Twitter Analytics: la herramienta

Twitter Analytics: la herramienta

Twitter Analytics: la herramienta

No disponer de una herramienta de medición y analítica propia de Twitter, mientras todos los canales sociales nos ofrecían sus propias Insights, era algo un tanto difícil de comprender.

Herramientas para el análisis de la red de microblogging surgían y siguen naciendo por todas partes. La lista es interminable.

Pero al fin, y hace apenas un par de meses, que Twitter anunció la posibilidad de anunciarse en su red y de obtener estadísticas del propio canal.

Lanzamiento

 Las estadísticas de twitter hasta ahora estaban casi reservadas para cuentas verificadas o con alto índice de seguidores. Pero sobre todo con disposición a realizar volúmenes de inversión publicitaria bastante elevados.

Twitter ha decidido abrir su abanico de servicios a todos los usuarios, como anuncia en esta página de soporte y ofrecer su Panel de control de actividad de Tweets de manera global y gratuita.

Aunque en inicio aún tenía éstas restricciones:restricciones

 Con el nuevo dashboard de Analytics puedes tener un vistazo fácil y rápido de tus tweets. Además de otras prácticas funcionalidades

Que nos ofrece el Panel de Control de Twitter Analytics

 TWEETS:

Actividad de tweets

  • Actividad de nuestros tweets. Tiempo real.
    • Volumen total de impresiones en los últimos 28 días
    • Promedio de impresiones por día y comparativo con el periodo anterior
  • Analizar impresiones e interacciones de nuestros tweets. Realiza un seguimiento de:
    • Número de impresiones
    • Interacciones
      • Tasa de interacción
      • Clics en el enlace
      • Retweets
      • Favoritos
      • Respuestas

Todas éstas estadísticas las proporciona tanto en número, como en porcentaje con relación al mes anterior.

  • Detalles de cada tweet ofrece además de las métricas clave, las impresiones por día, desde las 24 primeras horas.

SEGUIDORES:Seguidores

  • Gráfica con la estadística y evolución del número de seguidores
  • Intereses de nuestros seguidores, diferenciados entre los más singulares o los destacados
  • Distribución demográfica:
    • Ubicación de nuestros seguidores: por países y ciudades
    • Género
  • Recomendación de usuarios a los que seguir basada en estos parámetros

TWITTER CARDS:Twitter cards

Sin duda, la mejor herramienta si tienes una página web o un blog desde el que compartes contenidos, para analizar la interacción que han alcanzado nuestros tweets.

Con las Twitter Cards, tus tweets aparecen enriquecidos, adjuntando directamente el archivo multimedia de tu entrada, con el enlace y nombre de tu sitio web, logotipo, nombre y enlace a tu usuario de twitter, enlace también a la url del post, e incluso el slogan que desees incluir para promocionar tu sitio.

tweet enriquecidoTan sólo tienes que configurarlas e implementar un código en tu página.

En el próximo post explicaremos cómo. Crearemos una twitter card y daremos de alta nuestra web en twitter, insertando el código html en nuestra página.

Las tarjetas de Twitter te ayudan a presentar con mas detalles tus contenidos en twitter y a través de Twitter Analytics puedes medir su efectividad, porque las estadísticas que ofrece son completísimas:

  • Muestra: Gráfica que muestra el número de tweets lanzados, el total de impresiones y el total de clics que generaron en tus urls. Total tweets – Número de impresiones – Clics en la url de tus tweets
  • Cambios cronológicos: Evolución de las impresiones y clics en nuestros tweets de nuestras tarjetas de twitter
  • Enlaces: que urls o enlaces de nuestras twitter cards obtuvieron el mayor número de clics.
  • Influenciadores: Usuarios destacados que enlazaron nuestros contenidos con sus tweets.
  • Tweets: Que tweets produjeron el mayor número de clics.
  • Fuentes: Desde que dispositivos tuitearon nuestros usuarios influyentes.

Y también gratis, nos permite descargar (exportar) nuestras analíticas para descubrir las tendencias que nos proporciona nuestra actividad, el rendimiento de nuestros tweets tanto orgánicos como pagados en el caso de haberlos. (aunque de momento los exporta en formato .csv y éste no es demasiado práctico).

Como todas las analíticas nos ayudan a mejorar nuestra estrategia online, comparando que funciona y que no en nuestra actividad en Twitter, analizando todos los parámetros que nos aporta en cada periodo y a largo plazo.

Así que, si aún no le has echado un vistazo, y te inquieta la curiosidad, te lo ponemos fácil: Quiero ir directo a mis datos