Twitter Ads:  5 maneras de alcanzar objetivos

Twitter Ads: 5 maneras de alcanzar objetivos

Twitter Ads: always on

Como ya os comentamos en el artículo anterior de Twitter Analytics, desde que el canal de microblogging anunció la posibilidad de anunciarse en su red y de obtener estadísticas del propio canal el pasado mes de Julio, la plataforma está alzando su vuelo, elevándose a velocidad de vértigo, ampliando más opciones, creando nuevos formatos publicitarios y poniendo a disposición de todos los usuarios nuevas herramientas para alcanzar con mayor facilidad a nuestros seguidores y cumplir con eficacia nuestros objetivos de negocio.

Ayer mismo, en el blog de twitter, veíamos ejemplos de la Video Card, el vídeo nativo de Twitter que aparece ya desplegado en el timeline y que se reproduce con un solo click sin necesidad de enlaces como hasta ahora, cuando incluimos un vídeo de Youtube o de Vine. Puedes previsualizar el vídeo, sin tener que clickear el tuit.

La posibilidad de incluir vídeos en nuestros tweets desde nuestro teléfono estará en nuestras pantallas el próximo 2015. Podrán superar los 6 segundos que nos permite actualmente Vine, red social que cada vez está perdiendo mas usuarios, desbancada por las novedades de Twitter.

Poco a poco Twitter va reduciendo también el número de partners y productos certificados, y las cienes de herramientas que surgieron para analizar todas las potencialidades que twitter no nos estaba ofreciendo.

Twitter está explotando su propio biz-ness: Business Twitter poniendo a disposición de cualquier usuario la posibilidad de lanzar sus propias campañas en plan “autoservicio”, donde no te faltarán tutoriales, guías de uso paso a paso, campañas de éxito como ejemplo, recomendaciones, estrategias de marketing…absolutamente todo para que sólo tengas que introducir tu tarjeta bancaria y empezar a difundir tus productos, servicios…etc. con twitter ads. Aquí: https://biz.twitter.com/es

E incluso si lo prefieres, tienes la posibilidad de instruirte en la Twitter Academy, donde Pere Sola Claver – Marketing Manager para Pymes en España & Italia te introducirá en todas estas modalidades y te dará consejos en prácticos webinars de media hora de duración.

Te dejamos el enlace al próximo, creemos que el último webinar de la serie, por si quieres inscribirte: Jueves, 4 de diciembre | 10 h (hora peninsular)

Con la nueva Plataforma-Guía de Twitter Ads puedes seleccionar para tu campaña cualquiera de los objetivos estandarizados de respuesta directa…

Objetivos twitter

  …O seguir usando la plataforma antigua para confeccionar tu campaña personalizada de Tweets Promocionados en base a rellenar el formulario con tus propios parámetros de segmentación.

Segmentación

Como novedades:

1.- La que hasta ahora conocíamos como Twitter Card, que ahora han pasado a llamar Website Card

Website cardsSe ofrece como una de las 5 opciones estandarizadas para cumplir tus objetivos de campaña con twitter ads.

Sirve para generar tráfico hacia tu sitio web al hacer clic en el tweet y generar conversiones en él.

Muestra el contenido e incluye una llamada a la acción en un botón personalizable.

 

2.- Tan relevantes en el mercado actual: las aplicaciones. Twitter Ads te permite usar la Mobile App Promotion de Twitter (MAP), para la Descarga de tus Apps.

Con ella puedes ofrecer a tus usuarios la descarga e instalación de tu aplicación con un solo clic. Al tiempo que evaluar el coste por descarga, el tiempo de uso y maximizar el retorno de tu inversión.

3. Conseguir clientes potenciales con la Tarjeta de Generación de Leads

El usuario no tiene que rellenar formularios para mostrar su interés en la oferta del anunciante. Tan sólo con un click envía su información (dirección de correo electrónico) a la marca de forma segura.

4. Promocionar tus campañas con Vídeos Promocionados

Para el próximo año. Ahora en fase beta para usuarios certificados.

5.- No queremos dejar de mencionar el impacto de twitter en la Televisión Social (7 de cada 10 usuarios interactúan con tuits sobre contenidos de televisión)

Y que consecuentemente Twitter no podía olvidarse de su gran influencia sobre las audiencias de televisión. Y lo importante que ésta sigue siendo para las grandes marcas.

La plataforma de Twitter Ads ha creado para ellas sus packs de targeting: esto es, la posibilidad de segmentar sus campañas por usuarios que ven determinados programas de televisión.

Cada pack está elaborado en función de franjas horarias de emisiones de programas y selecciones de segmentos demográficos.

Y así los presenta Twitter:

(si pinchas en cada enlace te podrás descargar un pdf  de cómo configurar tu campaña)

Elige el pack que más se ajuste a tu contenido y objetivos de tu marca y utilízalo a la hora de configurar tu campaña de Twitter Ads siguiendo los pasos que se indican:

  1. Amas de Casa: Lista de programas de mañana y target femenino.
  2. Política: Lista de programas de actualidad y política. Target urbano.
  3. Juvenil: Lista de programas de entretenimiento con un target juvenil.
  4. Prime-Time: Lista de programas de entretenimiento para un target general.
  5. Deporte & Noticias (prime-time): Lista de programas de noticias y deportes.
  6. Popular en Twitter: Lista de programas con más actividad en Twitter.
  7. Audiencia TV general: Pack para campañas con target amplio de espectadores.

Incluso te proporciona un calendario de eventos de gran impacto para la planificación de tus campañas y que mantengas la escucha activa, el always on.

Calendario Twitter

 

Y terminando volvemos al inicio de este post: Twitter Analytics, la herramienta.

Que tendrás que utilizar para evaluar el rendimiento de tu inversión, porque el objetivo de cualquier campaña ha de ser medido, evaluado, y optimizado para conseguir rentabilizar y maximizar tus resultados.

Así que…tendrás que volver…o no salir…de Twitter Ads, de Twitter Analytics, de Twitter Business, de Twitter Academy…

…¿aún por aquí?, a que esperas “to flock to unlock” your strategy?