Un año de redes, en resumen

Un año de redes, en resumen

Un año en Redes

Un año de Redes en resumen, o un Resumen del año en Redes, bajo el prisma de cada una, esto es, con sus objetivos y sus intereses, y sobre todo, con su particular visión del mundo global.

GOOGLE: Trends 2014. Tendencias. El año en búsquedas

Metafóricamente hemos buscado esperanza, mas que miedo, y ciencia…mas que ficción. También la superación y grandeza…nuestra particular comunión con las lágrimas del éxito.

Hemos buscado para recordar, para inspirarnos, buscamos las cosas que amamos y las que nos divierten.

Y buscado para entender, para encontrar sentido a la maldad en el mundo. Hemos buscado soluciones.

Nos hemos hecho solidarios buscando y encontrando millares de emociones…que nos han paralizado ante la pantalla…y que nos han dejado las pupilas centelleando y el iris un tanto calado.

YAHOO: Year in review: El año a examen.

Lo mejor de las redes sociales. Controversia, compromiso social y mucha diversión en un repaso a famosos y celebridades, con los selfies mas retuiteados del año, sus momentos solidarios a favor del ELA, y como no, también sus pifias en redes sociales.

También por fortuna, alguna muestra de solidaridad desde sus elevados púlpitos.

YOUTUBE REWIND: Turn down for 2014: Rebobina.

Da la vuelta al 2014. Este año nos lo hemos pasado fenomenal haciéndonos selfies, y hemos sido super felices con el Happy de Pharrel Williams. El vídeo quiere que celebremos los memes* del 2014, y las personas que lo hicieron. Este año no piden que los reconozcamos como en el rewind de 2013, que por cierto duplica los visionados del rewind 2014, y del que ahora todos comentan que es infinitamente mejor que el de este año. Yo particularmente aún no le he encontrado la gracia a ninguno de los dos, ni me motiva, ni me mueve, ni me resume nada.

*meme: unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro.

FACEBOOK Year in review: 2014 en posts

De momento la única red que realmente pasa revista a los acontecimientos mas destacados del año. Desde la nostalgia y a través de sucesivos posts repasa desde la bienvenida al 2014 los destacados del año, el apoyo a los afectados por el ELA, el mundial de fútbol , a los que nos han dejado, los destacados en la música y el deporte olímpico y por supuesto la solidaridad que se muestra en Redes Sociales, judíos y musulmanes unidos, el apoyo a Malala y la lucha por la discriminación. La preocupación por el ébola, y sobre todo sobre todo, el gran mensaje al que Facebook aporta su gran grano de arena: “Cambiar el mundo”.

TWITTER Momentos Hastagh

Todos hemos recibido en nuestro correo la invitación de twitter a repasar los momentos del año, presentados por meses, y también desde puntos de vista.

Presenta un total de 66 hashtags que puedes revisar en 12 meses o en 3 categorías (entretenimiento, noticias y política y deportes), y a los que añade las perspectivas de quienes hicieron los momentos memorables en twitter, con personajes tan dispares como Lady Gaga o J.K. Rowling.

Y por supuesto, ninguno de esos hashtags son en español, aunque si aparecemos en dos de ellos: #Spain2014 de la FIBA y el #Abdicates de nuestro ex rey.

twitter moments

TUMBLR 2014 Year in Review

Una colección interminable de cientos de categorías y dentro de cada una de ellas sus correspondientes editores y autores, con las publicaciones más anotadas del año. Hay que dedicarle tiempo, como a todo lo espectacular.

tumblr

BING 2014

En el buscador desconocido también han pasado cosas durante el 2014…y al menos aquí pasan en español, o sea en España. Bing se ha tomado la molestia de organizarnos el resumen por países y categorías (política, deportes, famosos, noticias, música…). Eso sí, una vez que clicas en la foto esperando encontrar algún tipo de recopilación, encuentras un “búscate la vida”…lo propio que ofrece un buscador, o sea, su lista de resultados para esa palabra clave.

bing resumen

Y aunque habrá otros tantos de reviews que no voy a incluir en este artículo, si que no voy a dejar fuera éste último que ha sido el que realmente me ha empujado a escribir este post en lugar del que tenía previsto de mailchimp.

Y fué precisamente ayer, cuando recibí este correo:

Eres la bomba

Y joder!! Me sentí importante…

Cuando lo abrí decía: Cuando millones de personas como tú se unen para cambiar el mundo, pueden conseguir grandes cosas.

Y que más puedo decir…que lo veáis, y que para mí, lo mejor del 2014 han sido momentos como éstos, de personas que han luchado por defender sus derechos, salvaguardar los de otros o denunciar injusticias, y que gracias al apoyo de otros pocos, lo han conseguido.

Esto sí son Redes Sociales. Esto es lo que yo aprendí: la humanidad que se vive, se siente y se comparte, la relación de las personas y el regalo que cada uno deja en ellas…ese presente de cada día.

CHANGE.ORG: un año lleno de victorias a través de Change.org

…desde mi grano de arena…Gracias!