Redes Sociales en Vacaciones

Redes Sociales en Vacaciones

El verano es corto y las vacaciones todavía más, así que imagino que querrás disfrutar de ellas y desconectar. En verano el uso de Internet disminuye pero el de Internet en Smartphones aumenta, lo cual supone una oportunidad para las marcas. La Red Social más utilizada sigue siendo Facebook y se utiliza para mantener el contacto con los amigos; por el contrario Twitter se usa más para estar enterado de las noticias de actualidad y a buscar artículos interesantes. Otras en auge como Instagram y Pinterest siguenen verano la misma tónica que durante el resto del año.

“No es nada recomendable cerrar las Redes Sociales en vacaciones y no tener ningún tipo de interacción con los seguidores durante esos días”

Si las utilizas diariamente, es seguro que también utilices Redes Sociales en vacaciones. Hay quien dice que si te pasas las vacaciones subiendo fotos a las redes es porque no lo estás pasando bien (a pesar de que si lo parezca en las fotos). Pero, parece ser que hay muchas personas que necesitan demostrar al mundo que se lo están pasando bien y sentirse al mismo tiempo aliviados con la aprobación de sus “amigos”. Estas personas también utilizan Internet para buscar información sobre dónde comer o qué hacer en su destino vacacional, otra buena oportunidad de contacto para las marcas.

El caso de las empresas con perfiles en Redes Sociales y que cierran por unas semanas es diferente. Normalmente se trata de pequeñas empresas o autónomos que no tienen suficientes ingresos como para poder pagar a un Community Manager que gestione sus cuentas. No es nada recomendable cerrar por vacaciones y no tener así ningún tipo de interacción con los seguidores durante esos días. Entonces, ¿Qué puedes hacer para disfrutar de tus vacaciones y no abandonar tus cuentas en Redes Sociales? Estos son algunos consejos para mantenerte ON en las Redes Sociales en vacaciones:

  • Programar las publicaciones. Sabemos que es mejor no programar en Redes Sociales pero no tiene nada de malo usar de vez en cuando y para ocasiones y situaciones especiales herramientas como Hootsuite para asegurar tus publicaciones. Facebook por su lado facilita programar las publicaciones.
  • Contenido de actualidad. Ten en cuenta que cuando programas para muchos días quizás la información de las noticias o artículos que utilices para ello cambie radicalmente, por lo tanto tienes que estar igualmente atent@. Asímismo recomendamos publicar contenido actual, fresco, del día… para que no se note demasiado y así aumentar la posibilidad de interacción.
  • Utiliza todo tu contenido. Durante mucho tiempo has creado contenido para el blog. El verano puede ser un buen momento para recordar a tus seguidores cuales son los posts más leídos, los que más te han gustado, etc. El contenido que has creado es muy utilizable en estos casos.
  • Haz un paréntesis en tus vacaciones. Comprueba al menos una vez al día como se están moviendo tus Redes Sociales, si tienes comentarios o interacciones y responde. Es bueno no demorar mucho la respuesta. Demostrarás que sigues ahí y no te llevará mucho tiempo.

Para el post de hoy hemos elegido esta infografía de TÔP con consejos para usar las Redes Sociales en vacaciones. Nos gustaría también lanzaros una pregunta, ¿puede un Community Manager tener vacaciones y olvidarse de todo?

 

Redes Sociales en Vacaciones por TÔP

Redes Sociales en Vacaciones por TÔP

Si quieres saber más sobre este tema, puedes comentar, contactarnos vía Twitter o incluso contactar conmigo en mi blog personal.