Posicionamiento en buscadores

Posicionamiento en buscadores

Posicionamiento en Buscadores: Introducción al SEO

El SEO (Search Engine Optimization)  ó optimización para los motores de búsqueda, puede ser un tema apasionante cuando lo empiezas a controlar. Por otra parte también puede ser un tema desesperante ya que los factores que lo afectan son muy cambiantes. A veces parece que Google esté jugando con los internautas con tanto cambio. A pesar de esto es un tema bastante importante y que, si tienes una página web, deberás tener en cuenta tarde o temprano.

El objetivo del SEO no es otro que aparecer lo más alto posible y cerca de los primeros resultados en buscadores aplicando diferentes técnicas. Normalmente al referirnos de buscadores hablamos de Google que es el que copa el mayor porcentaje de mercado pero existen otros como Yahoo o Bing.

¿Cómo funciona la red?

Internet es una red de ordenadores interconectados entre ellos alrededor del mundo. Millones y millones de datos son compartidos diariamente en la red. Cada vez que haces click para dirigirte a una página web, el navegador codifica esa orden para entrar en el paquete de información (web) que has elegido.

¿Cómo funcionan los buscadores?

Si por el contrario buscas información y acudes a Google, al hacer click te mostrará unos resultados ordenados según una puntuación otorgada previamente. Esta puntuación viene dada por un algoritmo que valora diferentes aspectos y clasifica los resultados encontrados como ya hemos dicho. Este orden puede cambiar diariamente ya que Google utiliza rastreadores que “clasifican” esta información a diario.

¿Cómo funciona el rastreador?

El rastreador realiza una búsqueda de páginas web y accede a ellas para agregarlas a su base de datos (indexar). Son muchos los factores que tiene en cuenta el rastreador para clasificar estos paquetes de información o páginas web y mostrarlas en un orden u otro.

google-Bot

Caricatura del robot de Google al que se le llama Spider

¿Cuáles son los factores que tiene en cuenta el rastreador?

Existen muchos factores, en concreto 200, que influyen en la clasificación de tu página web en los buscadores. En este post nos gustaría mostrar algunos pocos, aquellos que consideramos más importantes para el posicionamiento en buscadores y que, creemos, deberías tener en cuenta si quieres controlar y mejorar el SEO de tu web para mejorar el posicionamiento.

  • Antiguedad del sitio.
  • Palabra clave en la meta etiqueta Title.
  • Anchor text (El texto de los enlaces que llevan a tu página).
  • Palabras clave en la página.
  • Popularidad de la web en la comunidad.
  • Popularidad de tu web – Enlaces de páginas relevantes que tiene y contenido e tu web compartido en Redes Sociales.
  • Un buen page rank de todas las páginas de tu web y una buena navegación.
  • Page rank de las páginas que enlazan a la tuya.
  • Enlaces de páginas de contenido relacionado con el tuyo.
  • Rápidez con la que crece el número de enlaces a tu web.

No creo que sea bueno extendernos más en el tema en este post. Cómo Introducción al Posicionamiento en buscadores creo que ya es suficiente. Poco a poco intentaremos que, leyendo artículos amenos y sencillos, entendáis como funciona este maravilloso mundo.

Un dato curioso antes de terminar. ¿Sabías que Google en inglés ahora es un verbo? Así es. Traducido al español significa buscar en Internet. Esto nos dice de la importancia y de cómo ha influido Google como buscador principal del mercado en la gente.

Google verb

Búsqueda del verbo “Google” en un diccionario online

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