Login Social y la mejora en el ratio de conversión

Login Social y la mejora en el ratio de conversión

Login Social y la mejora en el ratio de conversión

Constantemente vamos descubriendo aplicaciones, páginas web o programas nuevos que queremos usar y que para ello es obligado crearse una cuenta. Aunque quizás sea un proceso rápido, es bastante tedioso tener que hacerlo tan sólo para probar si una aplicación te gusta o no. Cuenta el número de perfiles que has creado durante el último año… ¿muchos verdad?

Aquí entra en juego el Login Social. En tan sólo un click te “logueas” y listo. El Login Social o Social Login en inglés, debería ser un pilar clave en toda estrategia, no sólo para ahorrar tiempo a los visitantes si no para traducir un mayor número de visitantes en nuevos fans y mejorar así el ratio de conversión. Hoy en día muchos utilizan esta táctica ya que les reporta grandes beneficios en términos de nuevos seguidores.

“El Login Social debería ser un pilar clave en toda estrategia”

Bufferapp es un buen ejemplo de ello. Como ves en la imagen, en ella puedes “loguearte” usando Twitter, Facebook, Linkedin y por otra parte también puedes hacerlo con el Email. Estoy seguro de que la mayoría utilizan una de las tres primeras opciones por su rapidez. Esta estrategia permite al usuario un ahorro considerable de tiempo y además el proceso de login resulta más apetitoso y limpio para el usuario.

Login Social Buffer

Login Social: Ejemplo de Bufferapp

Cada vez son más las opciones a la hora de hacer Login Social: Facebook, Google, Twitter, Amazon… ¿Por qué ocurre esto? ¿Crees que su objetivo es hacerte ganar tiempo? Lo que realmente pretenden es obtener datos, es decir, información. Por ejemplo si utilizas tu cuenta de Facebook para loguearte en una web de deportes extremos, Facebook sabrá el número de visitas que vas realizando a dicha web. De esta forma, en un futuro podrá mostrarte anuncios personalizados sobre deportes extremos. Así pues lo anuncios tendrán más posibilidades de éxito y por consiguiente ellos tendrán más éxito.

login social variedad

Login Social: Ejemplo de Login Social con gran variedad de opciones

Por otro lado, estas poniendo a disposición de muchos tus datos ya que cuando lo haces, autorizas a que puedan usar tus datos de la Red Social elegida. Aunque parezca mentira casi es más seguro rellenar un formulario en cuanto a privacidad se refiere, ten en cuenta que al realizar social login estás aceptando que tengan acceso a tu cuenta, ya sea de Facebook, Twitter u otras.

Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Es el Social Login beneficioso? Todo depende de cómo seas con respecto a la privacidad y al tiempo. Si no te gusta ir entregando los datos por ahí a todo el mundo pues quizás deberíar loguearte usando el método tradicional. Si por el contrario prefieres ahorrar tiempo utiliza esta técnica. Si tienes una página web, sin duda debes implementar esta táctica en ella para favorecer una experiencia positiva del usuario y mejorar también el ratio de conversión. Pero ten también en cuenta a los usuarios que priman su privacidad ante todo. Por ello deberías ofrecer las dos opciones para “loguearse” en ella.

Si quieres saber más sobre esta y otras técnicas, puedes comentar la noticias, contactarnos vía Twitter o incluso contactarme en mi blog personal.