Listas de reproducción en Youtube

Listas de reproducción en Youtube

Aprende a usar las listas de reproducción en Youtube

Youtube es una de las páginas más visitadas en Internet hoy en día, además es el segundo motor de búsqueda más usado de Internet después de su dueño, Google. Supera las 4.000 millones de reproducciones diarias. Además de subir y ver videos incluye otras muchas funcionalidades que hacen que sea una red social de videos bastante completa. Hoy nos vamos a ocupar de las listas de reproducción ya que son una herramienta fantástica que permite agrupar videos relacionados o similares entre ellos facilitando así la reproducción continua sin tener ninguna interrupción. ¿Cómo crear una lista de reproducción?

Debajo de cualquier vídeo que estés reproduciendo verás una pestaña llamada “Añadir a” sobre la cual deberás clicar para que aparezca la opción “Añadir a lista de reproducción”. Si no has creado ninguna todavía o quieres crear una nueva deberás escribir primero el nombre (“Live Music” en este caso) y seleccionar en un desplegable si la quieres pública, oculta o privada (lo verás abajo en la imagen). A continuación clicarás en “Crear lista” y aceptar en la ventanita que aparece para crear la lista. Es fácil eh!

listas de reproducción en Youtube

Ahora sólo tienes que reproducir cualquier vídeo que quieras añadir a la lista y seleccionar de nuevo la pestaña “Añadir a” debajo del vídeo y seleccionar la lista a la que quieras agregarlo.

listas de reproducción en Youtube 2

Para ver la lista entera irás a tu perfil y a la izquierda tendrás que clicar sobre “Listas de reproducción” y “voilà”!

listas de reproducción en Youtube 3

Cuando la tenemos creada y entramos en ella sale una pantalla así en la cual puedes ver todos los vídeos que forman la lista y pasar de uno a otro fácilmente.

listas de reproducción en Youtube 4

Esto está muy bien y además has visto que es muy fácil pero,  ¿para que podrían ser útiles estas listas de reproducción en Youtube? Es muy común que los usuarios busquen videos relacionados con el video que están reproduciendo en ese momento. Por ejemplo si creamos un tutorial de Facebook, lo más lógico sería crear una lista de reproducción específica para ello que nos permitiera ir paso por paso con los videos ordenados. En resumen, estás haciendo el trabajo extra para tu público objetivo y ayudandoles a que encuentren la información que buscan más rapidamente. Esto, además, ayudará a aumentar las visitas a tus vídeos ya que esta demostrado que la gente no quiere perder el tiempo buscando y va a “lo fácil“.

Además de facilitar la movilidad por tu canal a los usuarios, también pueden ser de gran utilidad para ti como usuario. Al fin y al cabo es una forma más de organizar los videos que más te gustan por temática.

Y tu, ¿creas listas de reproducción en Youtube para organizar tus videos? Cuéntanos. Si quieres saber más sobre este tema, puedes comentar, contactarnos vía Twitter o incluso contactar conmigo en mi blog personal.