Las Páginas de Google+

Las Páginas de Google+

Las Páginas de Google+

¿Aún no tiene tu empresa una Página en Google+?

Si entiendes las poderosas razones que motivaron a Google a crear su red social Google+, entenderás los poderosos incentivos que proporciona a aquellos que tienen presencia en ella, y que no debemos perder de vista si queremos que nuestra estrategia online tenga éxito.

Tanto mas, si tenemos en cuenta que Google se reservó el lanzamiento de las Páginas para Empresas durante 6 meses, hasta afianzar la presencia de su red social en base a la creación de perfiles personales, ya que formaba parte de su estrategia de posicionamiento frente a la competencia. Facebook ya contaba con mas de 750 millones de usuarios cuando Google lanzó Google+ en junio de 2.011.

Y parece evidente que Google+ no es el lugar mas idóneo para publicar las fotos de nuestras vacaciones, como sí haríamos en facebook, ni el hecho de que estemos tomando a relaxing cup of café con leche in la Plaza Mayor, como podríamos hacer en twitter.

Cuando pensamos en Google+, pensamos en cómo se relaciona nuestra publicación con nuestros resultados de búsqueda.

Y de alguna manera, es prácticamente imposible escapar de las garras de la compañía y eludir Google+, ya que si quieres utilizar google como navegador, y como proveedor de productos y servicios gratuitos relacionados con internet, estás obligado a adquirirlo si quieres disfrutar del resto.

Pero hay que reconocer, que a pesar de la presión que Google+ ejerce sobre las marcas para que se unan a su red, los incentivos que ofrece a cambio son muy valiosos: la ubicación privilegiada, en la parte derecha de los resultados de búsqueda, tanto con fotografías, mapas, como con mensajes promocionales. Y lo que es más: ES GRATIS!!

Si esos espacios se vendieran el día de mañana, a Google le generaría miles de millones de dólares, y sin embargo lo regalan, con el único objeto de que su red social crezca en número de usuarios.

Y teniendo presente este concepto que conocemos como SEO (optimización en los resultados de búsqueda), hay que reconocer que sí, que Google ofrece un auténtico Plus para las marcas.

amor de google

Y por ende, reconocer el éxito de su estrategia, ya que actualmente es la segunda red social más popular del mundo con aproximadamente 343 millones de usuarios activos.

Pero ¿que hacer, para que este factor tan relevante, resulte realmente gratis?: Promocionar nuestra página de Google+

Google ya nos proporciona en sus foros de soporte qué podemos hacer para conseguirlo

Y nos propone varias estrategias para incrementar seguidores y +1 en nuestro sitio plus.

Si pinchas los enlaces, encontrarás las indicaciones de cómo ejecutar estas 5 recomendaciones que nos ofrece el buscador y que son oportunidades indispensables para que tus sitios y tu actividad en ellos, tengan la recompensa que merece tu esfuerzo, para que el navegador, que utilizan mas de 500 millones de personas en el mundo te posicione en sus resultados de búsqueda. O sea, que te ponga al menos en la primera página, entre los doce primeros. Y que te encuentren!

Como hemos dicho, éstas son las recomendaciones de google, nosotros podemos mencionarte otras tantas acerca de los usos que puedes darle a tu página para mejorar tus resultados, así que cuando hayas terminado con éstas, avísanos que te las contemos.

Y resumiendo:

Si publicas en tu página de Google+, pones el badget de Google+ +1 en tu sitio web, enlazas todos tus productos google (youtube, webmaster tools, el panel de control de google, analytics, adwords, places, sitemaps, usas calendar y chrome… el symphonical y el drive… o sea, casi nada…) te aseguramos que cualquier día de estos, y sin buscarte…te encontramos!!

Image credits: Imagen San Google inspirada por Mayte Vañó Sempere