¿Por qué Instagram es importante?

¿Por qué Instagram es importante?

Descubre por qué Instagram es importante

El nombre de Instagram proviene de las fotografías “instantáneas” que se tomaban con las cámaras Polaroid. Una de sus características principales es que las fotografías son cuadradas, similares a la Kodak Instamatic de los años 60, todo nostalgia. Sus posibilidades, la sencillez de uso y su simplicidad han hecho que esta red social se convierta en una de las más usadas a nivel mundial. ¿Conoces realmente Instagram? y sobre todo ¿Por qué Instagram es importante?

A principios del año pasado, Facebook, en otra más de sus acciones por “conquistar el mundo”, adquirió Instagram por 1.000 millones de dólares en efectivo y acciones. Ya entonces el mismo Mark Zuckerberg dijo: “la primera vez que adquirimos un producto y una compañía con tantos usuarios. No planeamos hacerlo muchas más veces, si es que lo hacemos otra”. Vaya, parece que ha cambiado su estrategia…

El nombre de Instagram proviene de las fotografías “instantáneas” que se tomaban con las cámaras Polaroid

La evolución de usuarios registrados desde entonces ha sido impresionante. El 6 de octubre de 2010 se realizó su lanzamiento como aplicación para el iPhone y tuvo un éxito tremendo durante el primer mes en el que consiguió atraer a, nada más y nada menos que, un millón de usuarios. El 27 de febrero de 2013, Instagram anunció que contaba con 100 millones de usuarios activos, solo dos años y medio después de la primera puesta en marcha. Ese mismo año aumentaron su funcionalidad añadiendo la posibilidad de subir videos de hasta 15 segundos, estableciendo así una estrategia para competir con Vine. Actualmente, pasado un año de la compra por Facebook, cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Es obvio que una red social con tantos millones de usuarios tiene atractivo de sobra para que las grandes marcas tengan también su presencia en ella, así pues, Instagram se ha convertido en una de las Redes Sociales favoritas para muchas de ellas. En internet se prima cada día más lo visual y aquí es donde Instagram tiene ventaja. Evidentemente, este es uno de los motivos de su gran evolución en el mundo.

Filtros de Instagram

Filtros que se usan en Instagram

Es tal la relevancia que está llegando a tener Instagram, que incluso se hacen Exposiciones de sus imágenes. Actualmente se está celebrando la primera de estas exposiciones en Europa en la ciudad de Madrid. Se llama “Instagramers Gallery” y posee una muestra de 500 imágenes: 234 han sido seleccionadas de 27 fotógrafos de 18 países y otras 200 con la temática “Madrid visto por ‘instagramers”.

Necesitas algún dato más para saber porque Instagram es importante y así pues es un buen sitio para las marcas? La simplicidad y sencillez que supone utilizar Instagram, lo cual lo hace todavía más atractiva para los usuarios del mundo entero.

Si todavía no usas Instagram, desde Social Media Project te recomendamos que empieces a usarla ya que, no sólo seguirá aumentando su importancia, sino que también es una Red Social muy divertida y entretenida. Para terminar os dejamos algunos datos curiosos publicados por Search Engine Journal:

  • Las 10 marcas más populares en Instagram son Nike, Starbucks, NBA, Adidas Originals, Topshop, Forever 21, Vans, NFL, Michael Kors y GoPro.
  • Las 10 marcas con vídeos más compartidos en Instagram son MTV, NBA, Peanuts, GoPro, Miami Heat, Topshop, Starbucks, ABC y HBO’s Girls.
  • Las 10 marcas con más seguidores en Instagram son National Geographic, Victoria’s Secret, The Ellen Show, Nike, Forever 21, Louboutin, 9GAG, Starbucks, MTV y NBA.
  • Más del 60% de los usuarios de Instagram reside fuera de Estados Unidos.
  • Más del 90% de los usuarios de Instagram tiene menos de 35 años, mientras el 28% tiene edades comprendidas entre los 18 y los 29 años.
  • El 23% de los adolescentes asegura que Instagram en su red social favorita.

Ya sabéis esemeperos, a instagramear!

Si quieres saber más sobre este tema, puedes comentar, contactarnos vía Twitter o incluso contactar conmigo en mi blog personal.