10 Herramientas para la Gestión de Twitter

10 Herramientas para la Gestión de Twitter

Las mejores “tools” para Twitter

Si has leído nuestros posts anteriores sobre Twitter, probablemente ya tengas claro como hacer funcionar de una forma más o menos eficiente esta maravillosa red social. Una vez dentro del “mundo Twitter”, es muy posible que pases horas y horas en él. Por eso, en este post queremos presentarte algunas herramientas para la gestión de Twitter que facilitarán y aumentarán la eficacia de tu trabajo ahorrándote tiempo que podrás dedicar a otras tareas más útiles como generar contenido.

Con estas herramientas podrás analizar el rendimiento de tus cuentas, investigar las tendencias, analizar cual está siendo el efecto de tus acciones, conocer cómo afecta el contenido que publicas y muchas otras cosas.

SocialBroMejora el rendimiento, la administración y la gestión de diferentes cuentas en Twitter. Consideramos que SocialBro es una aplicación muy destacada, quizás la más recomendada de esta lista ya que recaba mucha información de tu cuenta de Twitter, de tus seguidores, de tus tweets… y te la brinda en maravillosos informes que puedes filtrar a tu gusto. Tiene, como las mejores, versión gratuita y de pago (mucho mejor obviamente).

Social Bro

Tabla de precios de Social Bro

Hootsuite: Muy útil para gestionar diversas cuentas de redes sociales, en especial Twitter. Se trata de una herramienta muy funcional que ofrece toda la información en pestañas y columnas de forma muy organizada. Se puede integrar con Google Analytics y Facebook Insights.

Hootsuite

Interfaz de Hootsuite

Crowdbooster: Otra más como las anteriores. La versión gratuita tiene fecha de caducidad por lo que si quieres usarla durante más tiempo deberás pagar una mensualidad.En su versión de pago ofrece mucha información sobre tu cuenta de Twitter. Su principal diferencia respecto a Hootsuite o Social Bro es que te manda un resumen semanal con las estadísticas de tu cuenta. No está mal!

TweetDeck: Esta herramienta es muy similar a Hootsuite. Como esta, interactúa con Twitter para permitir a los usuarios ver y enviar tuits y ver sus perfiles entre otras funciones.

Tweriod: ¿Alguna vez te has preguntado cuál es el mejor momento para publicar? Tweriod analiza tus seguidores y las franjas horarias en las que están más activos para que publiques a esas horas si quieres tener mayor visibilidad.  Combínala con las otras herramientas si quieres sacarle un mayor partido.

Tweriod

Ejemplo de gráfico que ofrece Tweriod

FollowerWonk es un potente motor de búsqueda en Twitter que permite filtrar por número de seguidores, tweets y número de cuentas a las que siguen las personas o marcas que estas buscando.

TweepsMap: Es una herramienta totalmente diferente a las anteriores. Señala en un mapa dónde se ubican la mayoría de tus seguidores y cómo están distribuidos en el mundo. Ofrece informes muy visuales y sencillos para el usuario.

TweepsMap

Ejemplo del mapa de seguidores en TweepsMap

BufferApp: su principal objetivo es el de programar actualizaciones. Además te permite medir el resultado de cada tweet ofreciendo información muy útil como alcance, respuestas, favoritos… Sirve también para acortar links. Tiene versión gratuita pero la versión de pago ofrece la posibilidad de programar un mayor número de tweets. También podras programar para otras redes sociales como

SocialMention: Permite monitorizar tu actividad en Internet de una forma muy sencilla. Con ella podrás rastrear la influencia de tu marca en muchas redes sociales. Ofrece informes completos que incluyen top keywords, top users, sentimientos positivos y negativos, alcance, o fuentes de mención de tu marca entre otros.

MentionMapp: Esta es una aplicación gratuita. Su principal atractivo no se centra en la información que presenta sino en cómo la presenta. Permite conocer las últimas interacciones que un usuario ha tenido en Twitter mediante un gráfico interactivo bastante atractivo.

Esta lista podría ser mucho más larga si nos empeñásemos, pero tampoco es preciso listar todas las herramientas para la gestión de Twitter que, cómo ya habéis visto, existen una gran variedad. Cada una de ellas tiene unas funciones específicas que, además, son compartidas por otras herramientas por lo que no es preciso que las uses todas. Tan sólo tienes que hacer una buena elección. No existe una mejor que otra, esto depende de ti y de cuales sean tus objetivos. Simplemente prueba una, otra y quédate con la que más te guste y te interese.

Lo que si es cierto es que alguna de ellas como Hootsuite o SocialBro merecen un post especial para explicar su funcionamiento detalladamente debido a su gran utilidad. Lo prepararemos en breve claro! Las que hemos mencionado son las que utilizamos normalmente en Social Media Project ¿Cuáles utilizas tú? 

Si quieres saber más sobre este tema, puedes comentar, contactarnos vía Twitter o incluso contactar conmigo en mi blog personal.