Descubre las posibilidades de Google+ Fotos

Descubre las posibilidades de Google+ Fotos

Descubre las posibilidades de Google+ Fotos

Google quiere convertirse en nuestro centro de actividad y con el tema de las imágenes (fotos, vídeos) a personas como yo que inicialmente éramos reacias a su uso nos está captando poco a poco. Google+ fotos nos ofrece tantas posibilidades que es difícil no caer en la tentación de usarla o, al menos, de probarla: permite compartir tus fotos, ver presentación de diapositivas y retocarlas con su editor con un sinfín de ajustes posibles y conservando siempre la original, realizar búsquedas avanzadas para encontrar rápidamente esa foto que hicimos hace tiempo y mucho más. En definitiva podemos guardar, organizar, modificar y compartir fotos.

Poco a poco nos va facilitando la vida… lo último es que Google ha lanzado su propia aplicación que puede llegar a sustituir a la cámara de nuestro móvil o tablet; se llama “Cámara de Google” y permite las fotos esféricas y también el enfoque selectivo, además de lo que ya conocíamos como las imágenes panorámicas y la grabación de vídeo, pero ojo, sólo funciona con teléfonos o tablets que utilicen Android 4.4 o superior.

El sistema para organizar y compartir imágenes es muy sencillo: Organizas las fotos en álbumes por nombre y por fecha y compartirlas mediante una publicación, bien haciéndolo PÚBLICO (aparecerá en la pestaña de fotos de tu perfil de google y en google+), para los CÍRCULOS que elijas o para CÍRCULOS AMPLIADOS (personas de tus círculos más los círculos de éstas). También se pueden compartir mediante un enlace (sólo para las personas que tengan el enlace, aunque no utilicen Google+) o mediante un evento (añadiendo tus fotos y vídeos a un evento al que hayas asistido.

Poco a poco se van integrando las aplicaciones en relación con el uso de imágenes, primero Google+ con Drive (puedes ver las fotos que tengas guardadas en Drive desde Google+ de forma privada y compartirlas si quieres) y recientemente también se ha integrado Google Fotos con Gmail, permitiendo adjuntar álbumes o fotos de Google en correos de Gmail con un sólo click.

Nos encontramos en la época de la revolución de la imagen, “una imagen vale más que mil palabras”, y ahora es tan fácil crear tus propias imágenes…, en un momento en el que las búsquedas por imágenes y las redes sociales de imágenes se imponen y Google no piensa quedarse atrás.

Desde finales del octubre pasado con la nueva versión de Google+ para Android ya disponíamos de un nuevo icono para el apartado de Fotos en Google+ y nuevos efectos; ya permitía ver las fotos que tenemos subidas en la red social, las de Google+ y todas las que tenemos en la memoria de nuestro móvil o tablet.
Además nos ofrece un gran buscador de imágenes mejorado; en él podemos buscar nuestras fotos por palabras (nieve, coche…) o las que nuestros círculos han compartido con nosotros o a través de un calendario donde buscar las imágenes por fechas (mes y año).
Muchos utilizamos Dropbox para realizar copias de seguridad automáticas de nuestras fotos, aunque seguramente dispondremos de menos espacio que si utilizamos Google para ello. Se trata de otra opción muy útil, sobre todo, si extravías tu móvil. Crear copia de seguridad automática en la nube de las fotos y vídeos realizados desde la cámara de tu móvil o tablet. Si lo haces con Google te ofrece opciones de tamaño (completo/estándar:2048 pixels), y de cuando subirlas (conectados a wifi/ en todo momento). ¿Qué otras ventajas obtendremos si utilizamos el servicio de Google? Además del espacio (inicialmente 15GB), todo lo que subamos irá automáticamente a un álbum privado desde el que luego podremos compartirlas o no, podremos optar en los ajustes de la aplicación por que se realicen ajustes automáticos, efectos automáticos, destacado automático de las fotos y que nos reconozca cuando nos etiqueten o, por supuesto, editar cada foto de forma personalizada tanto desde el ordenador, como desde Android.

Fotos_Google+_Edición_#SMP

¿Qué ajustes automáticos realiza Google+ Fotos?

Si tienes activada esa opción, al realizar la copia de seguridad se realizarán retoques sutiles como eliminar ojos rojos o mejorar la iluminación de tus fotos para que resulten más atractivas. Al abrir a pantalla completa la foto se mostrará una etiqueta en la esquina que indica “mejorada” si se le ha realizado algún ajuste. Las mejoras de cada foto se pueden ajustar (normal, alto, personalizadas o desactivarlas).

¿Qué tipo de efectos automáticos nos ofrece Google+ Fotos?

Nieve: añade el efecto de nieve cayendo en fotos en las que haya nieve.
Borrador: con 4 o más fotos sobre la misma escena se eliminan automáticamente esos elementos en movimiento que se han cruzado.
Acción: a partir de 4 fotos sobre la misma escena, con elemento en movimiento, genera una foto mostrando todos los movimientos en una única imágen.
Película: permite una película a partir de nuestras fotos y vídeos, añadiendo efectos, transiciones y bandas sonoras de forma automática o la podemos personalizar.
Panorámicas: combinando varias fotos horizontales.
HDR: con 3 o más fotos sin movimiento tomadas a diferentes exposiciones se crea una foto con la mejor iluminación de cada una de ellas.
Movimiento: con 5 o más fotos consecutivas de elementos en movimiento con cámara fija creamos un GIF animado.
Sonrisa: con 2 o más fotos de la misma escena de grupo de personas se pueden combinar para obtener una en la que todos salgan bien.
Panorámica: combina 3 o más fotos parcialmente superpuestas para generar una panorámica.
Combinar: crea un collage de fotos con elementos similares como el mismo fondo.
Efectos automáticos para películas: permite crear películas a partir de fotos y vídeos que selecciones. El problema es que esta opción sólo está disponible para algunos dispositivos con android 4.3.

Con todas estas posibilidades ¿todavía estás dudando? ¿Es que hay algo que desearías hacer con tus fotos que Google Fotos todavía no te permite? ¿Qué opciones echas en falta?