“Fabricando talento” a pinceladas

“Fabricando talento” a pinceladas

“Fabricando talento” a pinceladas

El 18 de septiembre de 2014 se celebró en el hotel ‘Las Arenas’ de Valencia la segunda edición de “Fabricando talento“, un meeting point de mujeres profesionales que contó con un intenso programa de ponencias organizadas por la asociación EVAP/BPW y el diario Las Provincias.

Un maratón de cinco horas durante el cual se dieron cita en el escenario grandes profesionales, hombres pero sobre todo mujeres, que desgranaron con coherencia, entusiasmo y positividad cuatro bloques temáticos que iban en busca de la excelencia profesional y el impacto inmediato y a la vez duradero, en las más de doscientas personas allí reunidas.

A debate los medios off/on, los entornos laborales saludables, la gestión del ego y las nuevas tendencias en el trabajo

El primero de los bloques estuvo a cargo de Pilar Domingo, Laura Múgica y Gema Minayo. Tres mujeres que analizaron respectivamente la gestión de crisis en la empresa con la vista puesta en cómo las redes sociales lo han revolucionado todo, el análisis de los puestos de dirección en los medios de comunicación para evidenciar el enorme techo de cristal que existe para las mujeres y la necesidad de saber gestionar hoy en día la marca personal aprovechando el poder de las redes sociales siempre y cuando la autenticidad sea la brújula que seguimos.

El segundo bloque estuvo enfocado a dar a conocer cómo son los entornos laborales saludables y los encargados fueron Carmen Soler, Julián Pelacho y Florent Amion. Los tres pusieron sobre la mesa la importancia que tiene que de una vez se pase en la prevención de riesgos laborales de la estética a la ética, la necesidad de cuidar el entorno de trabajo para que los trabajadores fidelicen con la empresa, aumenten su productividad gracias a una entorno cómodo y por último un ejemplo práctico fue conocer de primera mano el funcionamiento de ‘Vygon” el primer edificio optimista en España, que a través de la estimulación de todos los sentidos con un marketing sensorial cuidado, busca impregnar de positivismo a todos sus trabajadores aunque quedó patente que no es sencilla la gestión de ese propio optimismo.

El tercer bloque corrió a cargo de Pilar Gómez Acebo, que ejecutó con un tempo impecable una vibrante ponencia sobre la gestión del ego en la sociedad actual. Resumir todo cuando dijo sobre el ego, sus consecuencias en el entorno próximo y en el mundo no es fácil pero de apostar por un par de frases que hilen su ponencia de principio a fin serían “la vida es simple, no fácil” y “tenemos que dejar de querer cambiar el mundo si no empezamos a crecer primero como personas. Hay que trabajar mucho de puertas para dentro”.

El último de los bloques estuvo dedicado a la parte legal de las empresas y el mercado laboral. Mª José Guillén y Mª Eugenia Gómez de la Flor analizaron las nuevas tendencias derivadas de la regulación y los nuevos paradigmas y el fomento de la iniciativa empresarial .

En el Storify se muestra un resumen de lo compartido en Twitter con el hashtag #FabricandoTalento las mejores pinceladas de una jornada celebrada en un marco incomparable con vistas privilegiadas al mar y que, de una u otra forma, buscaban provocar y remover el talento allí reunido.