Eventos en Google+

Eventos en Google+

Guía para crear eventos en Google+

Ya tenemos una funcionalidad más en Google+. Siguiendo los pasos de Facebook, Google ha creadoGoogle + Events. Se trata de una herramienta muy útil y de fácil uso que se asemeja a la que ya tiene Facebook para eventos. En este post vamos a conocerla un poco más profundamente.

Uno de los principales fuertes es que se sincroniza a la perfección con Google Calendar añadiendo los eventos automáticamente. Google Calendar y Google + Events se sincronizarán cuando te inviten o cuando crees un evento para que puedas verlo directamente en tu agenda. Con esto Google no hace más que seguir su estrategia para que no podamos vivir sin ellos.

Con Google + Events, todos los asistentes al evento pueden compartir fotos en tiempo real usando el modo Fiesta y añadirlos a la página del evento. Activando el modo fiesta o “party mode”, todas las fotos que se tomen desde los dispositivos que lo tengan activado se añadirán directamente al evento. También podrás agregar fotos una vez pasado el evento, estas se ordenarán siempre cronológicamente. Además permite invitar a cualquier persona mediante mail aunque no tenga cuenta de Google Plus, otra ventaja.

Vemos ahora como se crea un evento con Google + Events diviendo el proceso en tres fases: Antes, Durante y Después. 

Antes

 1 – No es necesario crear el evento desde Google Calendar, debes hacerlo desde Google+. Agrega a todos los que quieras, tengan o no cuenta en esta red social. Entrar en http://www.google.com/+/learnmore/events/ y clicar en Crear un evento. Cuando creamos un evento se pueden elegir varios temas, adjuntar un vÍdeo personalizado desde Youtube o incluso aplicar animaciones.

Eventos en Google+

 2- A continuación sólo tendrás que rellenar los cuadros en blanco con el Título del evento, la fecha y la hora, la ubicación, algunos detalles si quieres y quienes son los invitados (los elegirás entre la gente de tus círculos).

Eventos en Google+2

 Durante

3- Evento creado! Ahora sólo tendrás que ir revisando la página del evento para ver las actualizaciones y lo que publica la gente.

Eventos en Google+3

Después

4- Una vez ha terminado el evento, los que habían sido invitados pueden acceder a la “página” que se ha creado en Google+ para el evento y ver todas las fotos que se han subido gracias al ¡Party Mode!. También puedes hacer una búsqueda más intensa por usuario para ver las fotos que éste ha subido y etiquetarte si te encuentras.

Eventos en Google+4

Por lo tanto recapitulamos. Las ventajas de Google+Events son las siguientes:

 –       Integración con Google Calendar.

–       Añadir fotos directamente durante el Evento.

–       Todas las fotos del Evento estarán juntas y podrás verlas al final de éste.

–       Puedes invitar a cualquier persona aunque no tenga cuenta en Google+.

Como veis es una aplicación bastante sencilla y que, según mi opinión, mejora en ciertos aspectos a la de Facebook. ¿Qué opinas tu? ¿Crees que los Eventos en Google+ es una buena mejora? Si quieres saber más sobre este tema, puedes comentar, contactarnos vía Twitter o incluso contactar conmigo en mi blog personal.