Diseño en en el Timeline de Facebook

Diseño en en el Timeline de Facebook

Timeline de Facebook

Facebook está cambiando cosas cada dos por tres, el último gran cambio: el Timeline. Con los nuevos cambios en el Timeline de Facebook, pretenden reflejar todos los acontecimientos relevantes de cada miembro cronológicamente y a modo de historia. El mismo Mark Zuckenberg lo definió el día de su presentación como “la historia de tu vida”. Con las nuevas características, el diseño y la estética se han vuelto más importante si cabe para cualquier perfil. Es por eso que queremos daros unas pautas básicas para que vuestro perfil personal o el de empresa sean vistosos y atractivos.

Presentación del cover de Facebook

Presentación del diseño de Facebook

En primer lugar tenemos que elegir un COVER llamativo. Facebook nos permite añadir cualquier imagen con un tamaño de 851×315 píxeles. No es necesario ser un experto en diseño gráfico para crear un cover bonito, creativo y original que llame la atención. Existen, además, muchos sites que ofrecen herramientas para realizar tu propio cover de forma original y personalizada, una de ellas es Picscatter.com, el cual te ayudará a crear un bonito collage con tus fotos. También hay otras que ya te los dan hecho, pero si no quieres buscar tanto puedes, simplemente, buscarlos en Google Images personalizando el tamaño de la imagen a buscar. Aunque, personalmente, recomiendo realizar el tuyo propio si quieres diferenciarte del resto de alguna forma. Pensad que es prácticamente lo primero que se ve en entrar a un perfil.

Cover vistoso en Facebook

Ejemplo de cover vistoso en Facebook – (Photopin)

La FOTO DE PERFIL debe tener unas medidas de 180×180 píxeles. La foto de perfil es muy importante ya que influye en un porcentaje muy alto en la primera impresión que tendrán los demás de nosotros, por lo que es determinante para tu marca personal. Suele ser la primera imagen que una persona ve de tu perfil por lo que debe ser positiva y que te defina. Debes plantearte que es lo que realmente quieres, es decir, lo que deseas que los demás piensen de ti. Por ejemplo, si utilizas las redes sociales para trabajar o buscar trabajo, poner una foto en la que estas de fiesta no es la mejor idea. Hay que tener claro que se quiere proyectar al mundo, o lo que es lo mismo como quieres que sea tu imagen de marca personal y realizar cada una de las acciones acorde a ello. Para empresas, lo más recomendable es colocar el logo o algo que identifique a la empresa sin dar opción a duda.

El tercer elemento a tener en cuenta es el CAJÓN DE APLICACIONES. Se trata de un apartado más importante para los perfiles de empresa que para los personales. Por defecto suelen aparecer las fotos, el nº de Me gusta, el mapa y los eventos, pero se pueden añadir aplicaciones y modificarlas para que aparezcan las nuevas. Si colocamos el ratón sobre la aplicación vemos que aparece un lápiz sobre el cual debemos clicar para después seleccionar editar configuración. Se abrirá una ventana que nos permite cambiar la imagen (tamaño de 11×74 píxeles) y el nombre para hacerlas más visuales. En otro artículo comentaremos cuales son las aplicaciones más útiles para Facebook según tu tipo de perfil.

El resto del Timeline queda dividido en dos columnas. En la columna de la derecha se sitúan las publicaciones actuales y en la columna de la izquierda se puede observar el resto de opciones dependiendo de la configuración que cada usuario haga ya que es configurable. Podemos elegir entre fotos, amigos, gustos, aplicaciones de imágenes, etc. Una medida también bastante importante es la de las imágenes que queremos destacar. Estas serán de 843×403 píxeles y ocuparán todo el ancho del Timeline. Normalmente se colocarán imágenes que queramos destacar por ser para una promoción, por ser bonitas, etc.

Os dejo una infografía de Linkeando con las medidas del Timeline de Facebook:

medidas de facebook

Infografía con las medidas de Facebook by Linkeando

Hasta aquí el diseño en el Timeline de Facebook. Este es un tema del que se podría hablar mucho más tiempo pero no lo creemos oportuno por lo que crearemos otros post en adelante extendiéndolo. Si quieres saber más sobre este tema, puedes comentar, contactarnos vía Twitter o incluso contactar conmigo en mi blog personal.