Creatividad en la página 404: cómo convertir un error en oportunidad

Creatividad en la página 404: cómo convertir un error en oportunidad

Creatividad en la página 404: cómo convertir un error en oportunidad

Ohhhhhhh página encontrada. Y sí ¡lo he vuelto a hacer! He caído de nuevo en la tentación de buscar donde pocos lo hacen intencionadamente para recrearme con ese derroche de imaginación y creatividad que es encontrarte con una página 404 adaptada, bien diseñada, cargada de ingenio, a veces algo canalla, a veces provocativa, a veces meramente informativa, a veces jugando con los valores de marca, pero siempre, siempre, siempre con ese toque de humor que significa pensar que los internautas sí llegamos a las páginas de error.

La mayoría de las veces llegamos a ellas sin intención, fruto de la navegación, de enlaces que quedan rotos y no redirigen a nada o porque las prisas nos llevan a introducir un carácter que no procede en una url que en ocasiones de amigable tiene poco. Otras veces, como es mi caso, llegamos a las páginas de error buscando intencionadamente entre la Web Wide Web estas páginas que son como tesoros escondidos en el cofre del diseño web y que provocan casi siempre ese enganche con la marca del que ya hablé en otro artículo sobre este tema y que te invito a leer para repasar por qué y cómo personalizar una 404 en todo sitio web.

Encontrar una página de error personalizada dice mucho sobre la empresa, marca o persona que la tiene y es el mero hecho de pensar que un tanto por cien pequeñito pero real de personas van a llegar algún día a ver esa página que en realidad no lleva a ningún sitio pero que muchas veces acabamos viendo. Que alguien piense que eso puede pasar y dedicar un tiempo a crear, diseñar y programar esa página de forma original para esa parte insignificante, pero real, del tráfico de una web significa que se valora y se piensa en esas personas, que se le da un giro a ese error que tanto fastidia para convertirlo en algo que provoque al menos una sonrisa en medio del caos de no encontrar lo buscado en una web.

Como he confesado al principio lo he vuelto a hacer por que lo prometido es deuda y  ya dije que las recopilaciones de ejemplos brillantes de crear engagement a través de páginas 404 iban a tener continuidad en Social Media Project. Por eso he preparado una recopilación con 25 ejemplos visuales, creativos, ingeniosos, divertidos y hasta pícaros para que de nuevo tomes buena nota y pienses en crear tu propio diseño para que tus usuarios se rían contigo cuando lleguen a tu página no encontrada dentro de tu web y los redirijas de una forma original que les haga hasta olvidar que llegaron allí buscando otra cosa que no encontraron pero ganaron una sonrisa. Convierte así un error en una gran oportunidad de atracción.

1. BrowserMedia.

Página 404 de BrowserMedia en Social Media Project

2. Avast.

Página 404 de Avast en Social Media Project

3. Prezi.
Página 404 de Prezi en Social Media Project

4. Complex.

Página 404 de Complex en Social Media Project

5. Disneyworld.

Página 404 de Disneyworld en Social Media Project

6- Facebook.

Página 404 de Facebook en Social Media Project

7. Incore.

Página 404 de Incore en Social Media Project

8. Eset.

Página 404 de Eset en Social Media Project

9. L’Exception.

Página 404 de L'Exception en Social Media Project

10. Mashable.

Página 404 de Mashable en Social Media Project

11. Astor.

Página 404 de Astor en Social Media Project

12. BBC.

Página 404 de la BBC en Social Media Project

13. Weirdsgn.

Página 404 de Weirdsgn en Social Media Project

14. Moz.

Página 404 de Moz en Social Media Project

15. Cayenne.

Página 404 de Cayenne en Social Media Project

16. Pepsi.

Página 404 de Pepsi en Social Media Project

17. Pizzamilano.

Página 404 de Pizzamilano en Social Media Project

18. Seur.

Página 404 de Seur en Social Media Project

19. ReputationSquad.

Página 404 de Reputations Quad en Social Media Project

20 Audiko.

Página 404 de Audiko en Social Media Project

21. Softonic.

Página 404 de Softonic en Social Media Project

22. Emailcenteruk.

Página 404 de Emailcenteruk en Social Media Project

23. Yelp.

Página 404 de Yelp en Social Media Project

24. Mikandi.

Página 404 de Mikandi en Social Media Project

25. Worrydream.

Página 404 de Worrydream en Social Media Project

 

Y si has llegado hasta aquí y ahora estás esperando la página de error 404 de Social Media Project, siento desilusionarte pero en casa del herrero, cuchillo de palo. Así que ¿alguna sugerencia creativa para que nos pongamos ya manos a la obra del diseño?