Cómo escribir en Twitter

Cómo escribir en Twitter

Twitter en 140 caracteres

Algunos trucos para escribir en Twitter

escribir en twitterDespués de 7 años de vida, Twitter cuenta con más de 500 millones de usuarios y con un historial de más de 170 billones de tweets escritos, además se envían una media de 400 millones de tweets diarios, casi nada.  Estos datos son suficientes para entender que tenemos que “estar” si o si en Twitter. Pero no basta con crearse un perfil y escribir tweets sin parar como un loco, tienes que escribir con sentido.

Un mensaje de Twitter consta como máximo de 140 caracteres. Muchas veces es difícil escribir todo lo que uno quiere, pero en teoría 140 caracteres son suficientes para que nuestro mensaje llegue de forma clara y concisa a nuestros seguidores. Debemos estructurar el mensaje para que sea efectivo y poder conseguir con él los objetivos que nos proponemos. Así pues vamos a intentar daros unos consejos sobre como escribir en Twitter.

Originalidad

No te dediques sólo a copiar y retwitear. Crea tus propias actualizaciones originales compartiendo tus experiencias, conocimientos, actividades que realices y que crees serán importantes para otros.

Algo más que palabras

Para hacer tus tweets más atractivos, puedes incluir enlaces hacia páginas web, artículos, vídeos interesantes o contenido que hayas creado. Aunque si quieres llamar la atención de verdad utiliza imágenes, son las más efectivas.

Brevedad

Aunque Twitter deje escribir mensajes de hasta 140 caracteres, sería mejor si estos fueran más cortos. De esta forma dejas espacio para que otros incluyan sus propios comentarios y hagan retweet.

 Perfección ortográfica

Ten mucho cuidado con hacer faltas de ortografía. Una falta hará que tus seguidores se lleven una mala impresión de ti e incluso puede hacer que el lector deje de interesarse directamente por tu contenido.

Puntuación correcta

Las pausas deben estar en el lugar correcto. Utiliza puntos y comas, comillas y los paréntesis. No termines cada frase con un signo de exclamación. Pon apóstrofes en el lugar correcto.

Abuso de los hashtags

Los hashtags ayudan a colocar tus tweets en una conversación sobre un tema en concreto. Esto los hará más populares pero cuidado, un uso excesito de hashtags puede resultar spam y por lo tanto será penalizado por Twitter.

Acorta las urls

Recuerda que si incluyes enlaces, lo mejor es que acortes las URLs o direcciones web de esos sitios. Esto lo podrás hacer con herramientas externas como bit.ly y que además te proporcionarán estadísticas útiles.

Empatía con los seguidores

Ponte en su lugar, utiliza la empatía. Ten en cuenta lo que quieren leer y lo que les interesa. Piensa que recibirán una gran cantidad de tweets, porque el tuyo debe destacar entre los demás? Para tener éxito ten en cuenta lo que a tus seguidores les interesa y cómo y cuándo lo quieren leer. Algunos tweets atractivos para el usuario son aquellos que contienen guías, consejos, noticias, enlaces a cosas gratis, etc.

Responde a todos

Haz sentirse a la gente escuchada respondiendo a sus preguntas o inquietudes. Existen varias formas para demostrar que realmente estas escuchando a la gente. Si la gente hace preguntas, intenta responder lo más rápido posible, da las gracias por interactuar contigo y compartir tu contenido, personaliza los mensajes lo máximo posible.

Sé personal

No seas un robot. Intenta ser lo más personal posible teniendo en cuenta el factor virtual  que envuelve a una red social. La gente prefiere estar en contacto con otras personas y sentirlo así. Utiliza en tus mensajes “yo” o “nosotros”.

Cuando publicar

Existen muchos estudios que han llegado a la conclusión que los tweets publicados durante “horas punta” reciben una mayor interacción que el resto. Para ello tienes que conocer bien a tu target y saber a qué hora se conectan. Analízalos con herramientas externas como Social Bro y planifícalos para ser más efectivo.

Utilización de la llamada ‘Retweetear’

Utiliza el Call to action “Retweetear”. Puede ser muy beneficioso para amplificar tus tweets si se usa correctamente. La gente responde mejor si leen la palabra “Retweetear” en lugar de “RT”. Pero no te pases porque puedes saturar a tu audiencia y crear el efecto contrario.

Revisa antes de publicar

Si publicas antes de revisar te puedes llevar alguna sorpresita que otra. Un tweet mal escrito puede perjudicar a otras personas, así como a ti mismo. Preocúpate de revisar lo que has escrito asegurándote de que sigues las normas ortográficas y gramaticales básicas del español o de otros idiomas.

Ahora que ya sabéis como escribir en Twitter, ¿a que esperáis? ¡A ponerlo en práctica! Si quieres saber más sobre este tema, puedes comentar, contactarnos vía Twitter o incluso contactar conmigo en mi blog personal.