Como configurar la pestaña de Youtube en tu fanpage

Como configurar la pestaña de Youtube en tu fanpage

Como configurar la pestaña de Youtube en tu fanpage

Sin duda el objeto fundamental de la producción y edición de cualquier vídeo es su máxima difusión.

Obvia decir que un buen vídeo debe ser interesante por si mismo, para que despierte el interés del usuario. Aunque esto, como ya hemos visto en miles de ocasiones no parece ser primordial. Miles de vídeos circulan por la red sin cumplir las premisas de calidad y contenido acordes a su grado de viralización.

Pero si queremos generar audiencia a nuestras producciones, se hace necesaria una labor de dinamización adecuada para, en inicio, dar visibilidad a nuestros vídeos.

Las primeras claves que hemos de cumplir en nuestras producciones alojadas en youtube son:

* Configurar adecuadamente toda la información básica e incluso la configuración avanzada de tus videos subidos a la plataforma. (título, descripción, etiquetas, categoría…) para favorecer en todo lo posible que los usuarios lo encuentren con facilidad. Esta identificación hará que tanto Google como Youtube lo indexen mejor en sus buscadores.

* Nuestro canal debe estar debidamente configurado, personalizado y actualizado. De tal manera que los usuarios que lleguen a él decidan suscribirse para seguir nuestras actualizaciones y podamos interactuar con ellos. E igualmente debemos seguir y suscribirnos a aquellos canales que tengan que ver con nuestro contenido y los materiales que subimos, para que cuando un usuario busque sobre un tema, youtube les sugiera que en nuestro canal pueden encontrar material similar.

* Y lo más importante, dar a conocer el vídeo a través de las Redes Sociales.

De todas, la fundamental es Facebook, en la que podemos tanto compartirlo en nuestras actualizaciones de estado, (mediante enlaces), como alojarlo de manera fija en las pestañas de la fanpage. Ésta es la opción mas adecuada para los vídeos de presentación y de marca, y la que explicaremos con detalle a continuación.

No es recomendable subirlo a facebook vídeos, porque se duplican esfuerzos y se pierde eficacia.

La manera de compartirlo en twitter, será a través de enlaces, como en facebook. Debemos recordar acompañar nuestro tweet y enlace del hashtag adecuado.

Y de igual forma haremos en el resto de canales que poseamos. Siempre teniendo presente no saturar, que produce en la mayor parte de los casos, el efecto contrario.

Además de a través de enlaces, podemos compartir nuestro vídeo alojándolo en nuestro blog. Para ello no usamos la url, el link, sino el código html que nos facilita youtube en la opción “insertar”, al lado de la opción “compartir este vídeo”. Embeberemos este código dentro de un post, o un widget, previa configuración del tamaño y características en las que queremos que se reproduzca.

Y como último recurso, siempre nos queda el “de pago”, incluir youtube en nuestra planificación de medios online, y como en cualquier otro soporte digital, pagar por las reproducciones del vídeo que se realicen.

 

Pero a lo que vamos:

Como configurar nuestra pestaña de youtube en nuestra página de facebook.

Te mostraremos a continuación la vía mas rápida, en 5 pasos:

1.- En tu fanpage, despliegas el menú de pestañas y pinchas en encontrar mas aplicaciones

SMP Pestaña youtube 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- En aplicaciones para páginas buscas la aplicación Youtube Tab

SMP Pestaña youtube 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.- Ya en la página de la aplicación seleccionas ir a la aplicación y a continuación instalarla

SMP Pestaña youtube 3

 

 

 

 

 

 

SMP Pestaña youtube 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.- Seleccionas la página en la que quieres añadirla y te saldrá por defecto el canal de facebook ya instalado en tu pestaña. Espectacular la visualización, ¿a que si?

SMP Pestaña youtube 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.- Por último, despliegas el Administrator panel, e introduces los datos de tu canal.Donde pone Youtube account name,  lo mejor es poner la ID de tu canal, que encontrarás en este enlace

SMP Pestaña youtube 7

 

 

 

 

 

 

Seleccionas si quieres que el reproductor tenga un fondo oscuro o claro, aceptas…y ya está.

SMP Pestaña youtube 8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los fans de tu página podrán ver tus videos dentro de tu misma página sin salir de ella, y con un tamaño de reproducción y calidad inmejorables.

Seguro que te lo van a agradecer. Porque además desde aquí ya pueden compartir, comentar, darle a me gusta e incluso suscribirse a tu canal.

Parece mas intima y personalizada esta relación con tus fans desde tu propia página que desde el coloso youtube, no te parece?

 

Te dejamos para finalizar el Decálogo para triunfar en Youtube, publicado en el Libro “Como triunfar en Youtube” de Daniel Feixas, Ernest Codina y Roger Carandell

1. Piensa: No colgarás un vídeo sin haber pensado y madurado bien tus ideas antes de crear un canal y ponerse a grabar.

2. Aporta valor añadido: Darás un toque personal y original a tus producciones para destacar en el universo YouTube.

3. Fideliza: Tratarás bien a tu audiencia y conseguirás que se fidelicen contigo o con tu marca; responderás sus mensajes, agradecerás que te sigan, serás constante y comprometido con ellos, leerás sus propuestas, etc.

4. Aprovecha: Te aprovecharás de las herramientas y posibilidades que te ofrece YouTube de manera gratuita para promocionar tu marca e incorporar nuevos modelos de negocio.

5. No robes: No robarás vídeos de otros canales.

6. Muestra: No matarás tu talento obviando la posibilidad de hacerlo público en YouTube.

7. Ofrece calidad: Cuidarás la imagen y el sonido de tus vídeos, así como los canales de difusión (redes sociales, blogs, medios tradicionales y líderes de opinión, etc.).

8. Posiciónate: Introducirás vídeos en tus webs y blogs para mejorar la reputación de tu marca y posicionamiento.

9. No ‘trollees‘: No dejarás que salga el ‘troll’ que llevas dentro para destruir otros usuarios de la plataforma.

10. Di adiós a la TV: Verás la televisión como un invento del siglo pasado.