Diferencia tu Perfil Personal y tu Página en Google+

Diferencia tu Perfil Personal y tu Página en Google+

Diferencia tu Perfil Personal y tu Página en Google+

¿Es Google+ la red social total? Google a través de esta red social pretende centralizar sus servicios por lo que es muy interesante que conozcas cómo abrir u perfil personal o una página en Google+. Estar en esta red integra cada vez más y más servicios: te permitirá compartir contenidos con todo el mundo con un formato similar a redes sociales como Facebook conjugando sus ventajas y ampliándolas. También puedes seguir perfiles y compartir contenidos de forma segmentada sencillamente a través de los círculos, o gestionar tu archivo fotográfico (ordenar, editar, compartir…) y tendrás vinculada tu cuenta de YouTube (desde donde crear, publicar y gestionar tus videos), y muchas funciones más! Si te interesa ser visible esta es tu red social.

Pero… ¿cómo empezamos? ¿tienes cuenta en Google o cuenta de GMail? pues ya tienes el primer paso para disponer de un perfil personal en Google+.

El disponer de una cuenta de correo en Gmail, te convierte automáticamente en miembro de esta gran red social. Si aún no tienes tu cuenta en GMail, en cuanto rellenes los datos para crearla desde AQUÍ, Google te dirá que elijas cómo quieres que te vean en Google “creando un perfil público de Google+”, añades tu foto si lo deseas y… Bienvenido a Google!!! ya tienes tu cuenta que te abre un sinfín de posibilidades y te facilita múltiples herramientas gratuitas a cambio de … INFORMACIÓN.

El hecho de utilizar esa cuenta de Google supone que continuamente estás “logueado” ( utilizando una u otra herramienta de Google: correo electrónico de GMail, cuenta Google+, navegador Google Chrome, tus documentos en Google Drive, tu agenda en Google Calendar, tus mapas y ubicación en Google Maps…), puesto que son tan útiles las herramientas que nos proporciona Google que en muchos casos nos va a compensar ¿o no?. Bien, pues nos encontramos con que continuamente Google conoce lo que hacemos y los sitios que visitamos, nuestras costumbres… y debemos ser conscientes de que comercia con ello. Por lo tanto, mi consejo es que uses en la medida de tus necesidades Google+ y como en todas las redes sociales, publiques aquella información que no te importaría compartir con tu vecino.

Página de Google+ de Empresa o Profesional

Además, para poder crear una página de empresa o profesional en Google+ es imprescindible que tengas un perfil personal, puesto que van a estar ligados. ¿Cómo vamos a renunciar a las posibilidades a nivel de posicionamiento de nuestro negocio que nos ofrece Google+? No podemos! Pues creemos nuestra página!

Puesto que ya tenemos nuestro perfil personal, ahora, en unos sencillos pasos vamos a crear una página profesional para posicionar nuestra empresa y/o para comunicarnos “a nivel profesional” con el público:

1- Accede al menú lateral izquierdo de tu perfil personal y pincha en el apartado “páginas”

2- Pulsa sobre el botón (azul) “Crear una página”

Añadir_Información_crear_página_Google+

3- Selecciona un tipo de página en función del tipo de negocio, producto o Entidad que vaya a representar

4- Selecciona la categoría que tenga más relación con la página profesional que vas a crear.

5- Añade la información que se te solicita y acepta las condiciones de las páginas y…

6- Ya tienes creada tu página en Google+, ahora sólo tienes que personalizarla y compartirla con tus contactos para darle mayor difusión, puesto que será visible desde el momento en que se ha creado.

Tu_pagina_de_Google+_#SMP

¿Qué Beneficios Te Aporta Tener Un Perfil Personal En Google+? Entre otros…

  • Favorece tu posicionamiento en Google (SEO) y por lo tanto beneficiará tu marca personal.

  • Si publicas contenido en internet, podrás etiquetar tus contenidos como Autor (herramienta Google Authorship)

  • Dispondrás de un perfil donde será muy sencillo gestionar los contactos, la privacidad y los contenidos que se comparten a través de los CÍRCULOS.

  • Te permitirá participar y crear COMUNIDADES para conectar con personas que comparten tus intereses.

  • Te facilita una gran herramienta de comunicación de forma privada ( videollamadas con uno o hasta 10 personas) o de forma abierta al público: los HANGOUTS.

¿Y Tener una Página en Google+ qué nos Aporta?

  • Una gran visibilidad:

* En el caso de negocios, marcas, entidades u organizaciones, sitios web, artistas y otros personajes públicos… posibilitará su presencia destacada en la red.

* En el caso de negocios locales implica que nuestros productos, servicios y ofertas sean públicos en la página de nuestra empresa en Google Maps, con lo que no será necesario que alguien acceda a la red social para encontrarnos.

Ya sabes cómo crear un perfil personal o una página en Google+, así como alguno de los beneficios que te van a aportar. Ahora es tu turno ¿ya tienes creado tu perfil personal y/o tu página de Google+? ¿qué beneficios te ha reportado? ¿Estás a favor o en contra de la “totalidad” de Google?