Anuncios originales de Navidad

Anuncios originales de Navidad

Anuncios originales de Navidad

Y llegó la Navidad. La gente sale a la calle, acuden en masa a los centros comerciales aunque no tengan un duro, compran regalos, decoran la casa con árboles y bolitas y la creatividad de las marcas y las agencias sale a relucir. La campaña navideña suele ser una de las más importantes para muchas empresas en cuanto a beneficios se refiere, es por eso que intentan atrapar al consumidor de las formas más originales posibles. Otros simplemente pretenden felicitar las fiestas a todo el mundo. Veamos algunos ejemplos dónde podamos comprobar como aumenta la creatividad por navidad.

La ternura que despiertan los niños suele atrapar a la gente. En este anuncio vemos como un padre despierta a su hijo y lo sorprende con la ayuda de las nuevas tecnologías. Shackleton es una agencia de publicidad creativa y lo que menos le falta es eso precisamente.

Si hablamos de emocionar a la gente, este de Sainsbury’s se lleva la palma. En medio del campo de batalla y dentro de sus trincheras, unos soldados hacen un paréntesis para pasarlo bien y felicitarse la navidad aunque les hayan obligado a ser enemigos.

Todos hemos visto vídeos de Flashmobs en Internet. Se trata de videos bastante virales y que normalmente cumplen con el objetivo con el que las marcas los crean. Este ha sido la estrategia que ha elegido VIPS para felicitar la Navidad:

A nadie se le escapa que los argentinos son los nº1 en cuanto a creatividad se refiere. En esta ocasión, postres Bon a Bon ha elegido un video en el que un niño pilla a su tío cuando va a disfrazarse de Papa Noel.

Si las marcas tiran de creatividad para sus anuncios, también lo hacen en los hogares. La moda de los palets para crear muebles y decorar ha llegado a la Navidad. Veamos en la imagen tres ejemplos de cómo decorar la casa haciendo árboles de Navidad con los palets:

Anuncios originales de Navidad: Árboles de navidad originales

Anuncios originales de Navidad: Árboles de navidad originales

También Spanair supo en 2010 llegar al corazón de 190 personas y de otras muchas que vieron este precioso vídeo. En él vemos a estas personas volando durante Nochebuena y al llegar al aeropuerto les espera una grata sorpresa:

La agencia Grey ha creado para Navidad su campaña “The Bear Baubles”. Para ello han utilizado el fenómeno Hipster:

Anuncios originales de Navidad: Agencia grey

Anuncios originales de Navidad: Agencia grey

El árbol de Navidad es, probablemente con Papa Noel, el símbolo navideño por excelencia. He encontrado esta imagen en América Retail que no podía dejar de colocar en este post. En todos ellos han utilizado el árbol de Navidad como centro de su creatividad. Hemos elegido los de Domino’s Pizza, Mac Donalds, Heineken, Orange y Mazda. No tienen desperdicio alguno:

anuncios originales de navidad Mc Donalds

Anuncios originales de Navidad: Mc Donalds

anuncios originales de navidad dominos

Anuncios originales de Navidad: Dominos

anuncios originales de navidad orange

Anuncios originales de Navidad: Orange

anuncios originales de navidad mazda

Anuncios originales de Navidad: Mazda

anuncios originales de navidad heineken

Anuncios originales de Navidad: Heineken

Para terminar no podemos dejar pasar el que ha sido la estrella en España en estas Navidades 2014, el anuncio del Gordo de la Lotería de Navidad. No creo que haga falta ponerlo ya que seguro que lo habéis visto mil millones de veces. Esta ha sido, sin duda, la mejor historia de navidad que se ha visto en la televisión española. Han sabido llegar a los corazones de la gente y quizás lo más importante, que hablen de ellos lo cual ya vienen consiguiendo durante años, en especial el año pasado. Un excelente para ellos. No olvideis que podeis seguirnos en Google+.

Aprovechamos para felicitaros la Navidad y daros las gracias por estar con nosotros día a día. FELIZ NAVIDAD!