5 Claves para crear y gestionar tus Listas de Twitter

5 Claves para crear y gestionar tus Listas de Twitter

5 Claves para crear y gestionar tus Listas de Twitter

Te voy a mostrar la utilidad que tienen las Listas de Twitter. En cinco puntos vas a revisar rápidamente las claves de las listas de Twitter, lo que te pueden aportar y cómo les puedes sacar partido. Si todavía no las utilizas descubrirás qué son y cómo te pueden ayudar a ganar tiempo en la gestión de tu cuenta, o símplemente en la curación de contenidos y también con qué herramientas puedes gestionarlas.

 1¿Qué son las Listas de Twitter?

Se trata de una opción que nos ayuda a no perder el tiempo en Twitter. Facilitan el seguimiento de cientos de cuentas en Twitter, ya que sirven para agrupar las cuentas que seguimos estableciendo criterios que nos resulten de utilidad y así centrarnos en lo que más nos interesa, sin perdernos en la maraña en que se convierte nuestro Time Line cuando seguimos cientos de cuentas. Por ejemplo, podemos establecer listas por temáticas o aspectos generales (economía, turismo, comercio, …), lo que nos ayudará a curar contenidos sobre ese tema y podrán ser de utilidad para otras personas. También puedes distribuir las cuentas que sigues en distintas Listas estableciendo criterios más personales: Lista de cuentas prioritarias para tí, Lista de cuentas en observación, Lista de Amigos y Familiares, Lista de cuentas geográficamente próximas… A nivel empresarial te resultarán múy útil disponer de una cuenta de Clientes y otra de la Competencia. También puedes distribuir perfiles entre Los Influyentes en un determinado tema, aquellas personas con las que te gustaría conectar y las personas que ya has desvirtualizado. Pero, ojo, las listas no son grupos a los que enviar al mismo tiempo un tweet o un DM!

 2¿Cómo se crea una Lista de Twitter?

Indicaciones para crear cuenta de Twitter1.- Una vez dentro de tu cuenta de Twitter desde la pestaña de configuración accedes al apartado de Listas, o bien, desde la página de tu perfil haciendo clic en Listas.

2.- Pinchas en “Crear una Lista”: Indicas su nombre, descripción y si es pública o privada.

3.- Guardar Lista

4.- Añadir miembros a la lista: buscándolos por usuario, nombre o agregarlas desde el apartado de personas a las que sigues o símplemente desde cualquier perfil que te interese.

 3 ¿Qué Opciones te ofrecen las listas de Twitter?

Listas de Twitter públicas o privadas1.- Tus listas pueden ser Públicas y privadas. Las privadas sólo las ves tú, por lo que son más interesantes para criterios muy personales; en las públicas es más conveniente utilizar criterios como temáticas específicas… u otros que puedan resultar útiles a los demás. Además, debes tener en cuenta que una misma cuenta puede estar incluida en varias listas.

2.- Podrás ver quienes están en una lista pública creada por otra persona pinchando sobre esa lista, y por supuesto quienes tienes en cada una de tus listas del mismo modo.

3.-Si encuentras listas de otras personas de tu interés, también existe la opción de suscirbirse a ellas: desde el apartado de listas del perfil de la otra persona seleccionando la lista de tu interés

Estar suscrito a una lista no implica que sigas a cada uno de los usuarios que conforman esa lista.

Como suscribirse a listas de Twitter

4.- Para conocer en qué listas estás, desde el apartado de tus “listas” encuentras al lado de la pestaña “Suscrito” la pestaña “Miembro de” desde donde podrás ver en qué listas públicas estás.

 cómo puedes ver en que listas estás  en Twitter

5.- Cómo salir de una Lista pública de Twitter: Bloqueando al usuario que creó la lista saldrás de la lista automáticamente. A continuación si lo deseas puedes desbloquearlo. El usuario de esa lista no será notificado de que saliste de la misma.

 4¿Para qué nos pueden resultar útiles de las listas de Twitter?

1.- Organizar tu comunidad

2.- Seguir el contenido relacionado con tu sector o con un evento concreto.

3.- Crear marca personal generando contenidos de utilidad para otros usuarios mediante listas públicas y temáticas sobre el sector que en que te interesa sobresalir.

4.-Monitorizar cuentas que no tengas interés en seguir.

5.- Decidir si sigues o no a alguien observando con listas a usuarios.

6.- Gestión de eventos: generando listas de asistentes a eventos para que se conozcan e interactúen y facilitando esa lista a la gente para que siga el evento.

7-Aparecer en muchas listas de Twitter aumenta nuestra visibilidad y facilita que nos encuentren, aumenta nuestra audiencia real y nuestra reputación e influencia en Twitter.

8.- En la gestión de nuestro negocio puede resultar útil crear listas de trabajadores, de empresas con las que trabajamos, y como ya he comentado de la competencia y de los clientes para estar al tanto de lo que hacen cada uno de los grupos de interés que tenemos.

 5¿Qué herramientas utilizar para gestionar listas en Twitter?

Los usuarios habituales de Twitter utilizarán fundamentalmente Tweetdeck, SocialBroHootsuite para gestionar su actividad en esta red social. Estas herramientas son básicas para su gestión, pero son herramientas genéricas. Voy a indicarte algunas específicas para las listas de Twitter que te pueden resultar interesantes:

twitlistmanager.com: Simplifica la gestión de listas ayudando a crear nuevas listas o simplemente agregar o quitar a la gente a sus listas marcando casillas.

http://www.twitilist.com/:

http://tweetbe.at/list-manager/ : uno de los administradores más útiles.

listomaticapp.com: permite arrastras y soltar usuarios de una lista a otra.

listatlas.com/:directorio de listas de Twitter que permite búsquedas.

Para los que queráis ampliar información sobre herramientas para gestionar Twitter os dejo un link a 30 herramientas interesantes:

http://blog.andy21.com/2013/30-aplicaciones-de-twitter/

Ya tienes información más que suficiente para crear tus listas, suscribirte a otras listas y utilizarlas para hacer más sencilla tu existencia en Twitter. ¿Has descubierto alguna otra utilidad de las listas de Twitter? Compártela con nosotros!

Otros post relacionados externos que recomiendo:

http://www.maytevs.com/como-crear-listas-en-twitter-a-partir-de-un-listado-de-usuarios/