10 razones para usar Evernote

10 razones para usar Evernote

10 RAZONES PARA USAR EVERNOTE 

Seguro que muchas veces se te ocurren ideas maravillosas sobre artículos para el blog, como mejorar tu web, como vender más, estrategias nuevas… y cuando llega el momento de usarlo de verdad ya se te ha olvidado o no encuentras el papel dónde lo apuntaste. Con Evernote esto no te ocurrirá más. Evernote es la aplicación que te ayuda en todo! Hace poco leí un artículo en internet que hablaba sobre la organización cuando tienes muchas tareas pendientes que hacer. El escritor recomendaba usar Evernote entonces la descargué en mi HTC y empecé a usarla. Creo que ha sido una de las mejores cosas que he hecho últimamente. Evernote es mucho más que una aplicación, es un sistema de notas que sirve para todo.

Con Evernote puedes guardar todo tipo de información: notas, fragmentos de páginas web, direcciones, imágenes, vídeos, etc. Esta información la tendrás disponible en todos los dispositivos que quieras ya que se guarda en la nube. Evernote está organizado por libretas en las cuales podemos anotar lo que queramos. Estas libretas se pueden agrupar, compartir o enlazar entre sí. Tenemos la opción de añadir etiquetas, título, URL, ubicación e incluso autor a cada una de las notas. Una vez creadas ya podrás compartirlas con otros usuarios en el caso en que te interese.

“Evernote es mucho más que una aplicación, es un sistema de notas que sirve para todo”

En el uso diario de Evernote es importante sacar el máximo partido a los enlaces y las etiquetas. Cuando tomemos una nota, a posteriori podremos acceder a ella y modificar datos como el título, etiquetas, URL, ubicación e incluso autor. Con esos datos bien cumplimentados nos será más sencillo acceder o encontrar lo que buscamos una vez el volumen de notas vaya creciendo. Evernote permite compartir esas notas y libretas con otros usuarios con sólo marcarlas y enviar el enlace de acceso a los diferentes destinatarios. Esto permite organizar y trabajar de forma conjunta.  Otro de los aspecto que tenemos que tener en cuenta y que seguro que resulta muy útil es la opción de combinar notas.

evernote

Además y por si esto no fuese poco, podemos enviar notas a nuestra cuenta de Evernote mediante el correo electrónico. Cuando te registres te asignarán una dirección web. Sólo tienes que mandar un mail a esa dirección y dicha información se guardará automáticamente como nota incluso pudiéndola asignar a una libreta usando @nombredelibreta y asignar también etiquetas usando #etiquetas. También puedes mandar información desde Twitter. Para ello sólo debemos serguir la cuenta @myEN y cuando encontremos algo que nos resulte interesante deberemos enviar un DM a dicha cuenta.

¿Para que puedes usar Evernote? Muy sencillo, aquí te muestro algunos usos:

  • Escribir artículos para tu blog
  • Trabajar en equipo
  • Almacen de tweets interesantes
  • Guardar archivos para usar en otro momento
  • Guardar contraseñas
  • Banco de ideas
  • Gestión de clientes
  • Archivar facturas
  • Recopilación de información

Si todavía no lo usas espero haberte convencido para ello. Si no es así, seguro que esta infografía de diego10arnaiz que muestra 10 razones para usar Evernote.

10_razones_para_usar_evernote

Si quieres saber más sobre este tema, puedes comentar, contactarnos vía Twitter o incluso contactar conmigo en mi blog personal.