Cumplimos un año contigo

Cumplimos un año contigo

Felices, porque cumplimos un año contigo

alejandro-saporta_pl

Un año ya… vaya! Quien lo iba a decir cuando empezamos todos juntos pero a la vez separados el máster en especialización de Redes Sociales para la empresa. Cada uno de su propia casa y con pasados totalmente diferentes pero con visiones de futuro muy parecidas. Todos creemos en Internet como motor del cambio, al menos de nuestro cambio.

Ni siquiera había hecho un Hangout cuando me hablaron de que gente del máster estaban haciéndolos semanalmente con el objetivo de hablar de “desvirtualizarnos” ya que el máster era online. En una de esas charlas surgió algo productivo, un proyecto que nos embarcaría a muchos de los que estaban online en ese momento y que por desgracia fueron quedando por el camino por motivos diferentes. Entonces nació SMP. Social Media Project es eso mismo, un proyecto que nació al abrigo de un grupo de personas con mucha capacidad y con grandes ideas para un objetivo común. Al final quedamos siete, los cuatro que escribimos más Cati, Francis y Eugenia, que dejaron este proyecto por otros mucho mayores.

No es fácil compaginar la vida, el trabajo, las aficiones y la familia con este proyecto pero sigo en él porque me aporta mucho más de lo que puede parecer. SMP me aporta conocimiento, me enriquece como profesional y como persona y además practico aquello que más me apasiona, el Social Media.  En definitiva, Social Media Project fue un proyecto y ahora, más que nunca, es una realidad.

Alicia_perez_plSocial Media Project, un año con vosotros:

Parece que fue ayer… dirían algunos, pero yo digo que parece que llevemos un siglo juntos, han pasado tantas cosas en el año que Social Media Project está en marcha que para mí ha sido como un montón de tiempo, pero sólo hace un año. Tengo la sensación de que cuando trabajamos tan intensamente en proyectos online, cuando además llevamos varios proyectos en marcha al mismo tiempo y cuando también coincide que somos personas a las que nos gusta dejar de lado un compromiso, por muchos otros que tengamos, entonces… entonces ocurre esto, que multiplicamos nuestras horas de trabajo, y llegamos a hacer tantas cosas al mismo tiempo, aprender tanto, que no somos conscientes de todo lo que hemos hecho hasta que no echamos la vista atrás.

Aunque Social Media Project vio la luz públicamente el 27 de Febrero de 2014, le precedieron aproximadamente otros 6 meses de trabajo, reuniones… en las que los integrantes del grupo nos fuimos conociendo y dándole forma al proyecto a través de esa maravillosa herramienta que son los Hangouts. ¿Quién dijo que las distancias largas pueden ser un problema para realizar un proyecto? Me imagino que a estas alturas, prácticamente nadie lo cuestiona y yo soy una fiel defensora del trabajo a distancia. Mi única asignatura pendiente, en este caso, es la de ser capaz de compatibilizar perfectamente ese trabajo con la vida familiar. Aunque muchos piensen que trabajar desde casa lo facilita, algunas veces ocurre lo contrario, te llega a absorber demasiado.

Bien, ahora que cumplimos un año con el proyecto en marcha, sólo me queda agradecer a todos los que en algún momento os habéis acercado a conocer Social Media Proyect y habéis compartido nuestros contenidos, agradecer la compañía de Esther, Yolanda y Alex en este viaje y felicitarles este año irrepetible. Por supuesto, recordar a otros compañeros que comenzaron con nosotros. Pero lo importante es que esto no es una despedida, aunque suene a eso; esto es un punto y aparte, porque sólo acabamos de terminar de escribir el primer párrafo de nuestra historia, y espero que finalmente se convierta en una gran y larga historia que cautive cada día a más personas que quieran aprender con nosotros. ¡¡Os esperamos con nuevos contenidos!!tarta smp

Esther-Ruiz_pEl 27 de Febrero de 2014 hicimos nuestra puesta de largo.

Como para todo estreno, nos aderezamos de plugins, nos colgamos unos wigdets, nos compramos una buena plantilla sobre la que caminar, llenamos el fondo de armario y luego escogimos nuestro mejor traje tricolor para salir a pasear por el planeta digital.

Teníamos la ilusión del offline transmutada al online. Íbamos a construir, a aportar, a echarle nuestra pizca a este guiso en el que todos cocinamos mientras aprendemos probando.

Pero siempre con el altruismo por bandera, con nuestro esfuerzo y nuestra dedicación hacia ninguna meta, sin manchas ni publicitarias ni solapadas para vender nada que ensombreciera nuestro único objetivo: darnos, regalarnos, ofrecernos, compartir… y seguir aprendiendo.

En el entorno 2.0 una inmensa mayoría conversamos con nuestra LCD, nos peleamos solos con el html, nos sonreímos delante de las teclas cuando alguien nos envía un guiño o nos ahogamos en un mar de pestañas siempre abiertas esperando que les llevemos nuestra tabla de salvación para desplazarnos de nuevo sobre ellas. Y yo, me considero afortunada de tener entre ellas un hangout siempre abierto, donde están mis compis, donde sé que con sólo una palabra que escriba han sonado 4 clong clongs en 4 pantallas, y que cualquier cosa que me enrede, ellos me van a ayudar a desenredar, cualquier duda, consulta, apoyo…secretos del virtual…ellos me lo van a dar. No estoy sola. Y no lo he estado en 365 días al menos.

Esa compañía que se llama SMP hoy cumple un añito ya!.
Y tenemos el enorme placer de felicitarnos, pero sobre todo, de agradeceros que de vez en cuando y de cualquier forma social nos compartáis, porque os guste lo que hacemos.

Esperamos que os haya gustado este viaje con nosotros, y sólo me queda pediros que nos acompañéis un rato más.

Hasta ahora eSeMePeros!

Ah! Aprovecho para enviar mis abrazos a quienes regaron también esta semilla: Cati Moreno Frau, a Francis Moreno Romero, a Eugenia Hernández Peribañez…Chic@s…cuando venís?

Yolanda_Corral1_pl

Ha pasado un año ya desde que este proyecto quijotesco viera la luz y digo quijotesco porque ponerlo en marcha fue luchar contra los molinos de la distancia y el desconocimiento personal entre nosotros. Pero con las lanzas de las ganas y el ímpetu por desarrollar un proyecto colaborativo, que inicialmente iba a ser con siete personas, se puso a caminar con cinco y ahora somos cuatro, este proyecto vio la luz y comenzó a caminar.

Social Media Project nació al calor de un grupo de completos desconocidos, ubicados en diferentes puntos de España, que coincidimos en un máster online y que juntos, gracias a un Hangout que un día propuse como lugar de encuentro y que desde entonces sirve como referencia para encontrarnos, reunirnos y apoyarnos, pues gracias a eso poco a poco fuimos alumbrando la idea de hacer ‘algo’ en común. Ese algo es este blog que estás leyendo y que durante este año ha seguido adelante semana a semana con el esfuerzo de todos. Hoy y tras un año en marcha puedo decir que yo personalmente he roto todas las distancias y el desconocimiento inicial que existía. He completado el círculo que se inicia en el 2.0, en el mundo virtual y de las redes sociales y que se completa cuando la relación salta al 1.0, a la vida real. Yo ya he completado ese círculo al tener la suerte de conocer en persona a mis compañeros esemeperos Alicia, Alejandro y Esther y tengo en la lista de deseos el conocer al resto de compañeros que durante un tiempo compartieron como suya esta idea quijotesca: Cati, Eugenia y Francis.

Las nuevas tecnologías y las redes sociales nos permiten romper distancias y llevar a cabo este blog colaborativo como si las reuniones y las decisiones las tomáramos todos juntos alrededor de la mesa de un despacho o en la barra de un bar, pero lo hacemos a distancia y así, día a día, a pesar de las dificultades, este blog cumple un año. Desde aquí mi agradecimiento a todos los que durante este año nos habéis aportado calor para mantener viva la ilusión. ¡Gracias!