Cómo crear un Call to Action con creatividad

Cómo crear un Call to Action con creatividad

Call to Action (CTA) significa una llamada a la acción. Esta acción puede ser hacer click, realizar una compra, rellenar con tus datos un formulario, etc. Sabemos que el uso de Redes Sociales puede atraer mucho tráfico a tu página web pero esto no es suficiente si quieres convertir esas visitas en ventas por ejemplo. Para ello es necesario el uso de herramientas de captación de tráfico como los CTA. Varios estudios han demostrado que cuanto más facilitan al usuario el tener un menor esfuerzo, más efectivos son.

¿Cómo hacer un Call to Action llamativo y efectivo?

Cada caso es diferente al anterior, por lo que cada call to action debe ser tratado y estudiado de forma diferente pero hay unos puntos que se deberían seguir en todos y cada uno de ellos, son los siguientes:

–  Colocar el Call to Action sobre la información para asegurarte que se vea bien.

– Utilizar un color llamativo, pero ¡ojo! cuidado con las técnicas demasiado brillantes y antiguas ya que agotan al visitante y hasta puede que, además de no hacer click, abandonen tu página.

– Utilizar formas 3d para el botón, formas que sobresalgan. Existe una gran variedad de botones. Para su mejor elección tenemos que tener en cuenta que ofrecemos y que queremos recibir por parte del receptor.

Lenguaje directo. Cuando el usuario lo vea tiene que saber rápidamente que es lo que se va a encontrar si hace click en él. Cuando lo prepares pregúntate a ti mismo: ¿Le daría al click? Algunos muy usados son click aquí, agregar a carrito, consultar, más información, leer más, prueba gratis, suscribirme, buscar, contáctanos, comenzar…

– Coloca el botón en varios sitios de la página y dale así la importancia que se merece. Si a la primera no “pican”, puede que si lo hagan a la segunda.

Utilizar flechas señalando el botón (según un estudio de Digial Evolution Group mejora la conversión).

Sé creativo. Es muy sencillo decirlo y no tanto hacerlo verdad? Investiga antes de hacer tu call tu action y observa como los están haciendo los mejores, seguramente te inspires. Volvemos aquí a lo mismo de antes, preguntate a ti mismo: ¿Le daría al click?

Ya sabes que en Social Media Project hemos escrito en varias ocasiones post sobre creatividad, este post no podía ser menos así que os dejamos algunos ejemplos de Call to Actions muy creativos para que os inspiréis si tenéis que crear uno.

 

CALL TO ACTION FIREFOX

Call to Action de Firefox, apetece descargarlo verdad?

 

CALL TO ACTION NOW

Aquí observamos un Call to Action situado en el centro de la pantalla y muy visible.

 

CALL TO ACTION SPOTIFY

El de Spotify es probablemente el mejor Call to Action que he visto.

 

CALL TO ACTION WONKA

Este quizás está un poco apartado pero la imagen atrapa así que también es un buen Call to Action.

 

CALL TO ACTION ZENDESK

Zendesk usa “su buda” para su Call to Action

 

CALL TO ACTION

Este es quizás el Call to Action más sencillo que mostramos, pero muy efectivo aún así

 

Call-to-Action-Above-The-Fold

Observamos como Mailchimp coloca en dos sitios su Call to Action, si no cae a la primera entonces a la segunda.

Esto es todo lo que tenemos que comentaros sobre el tema. Crear un Call to Action efectivo parece sencillo pero no lo es. Ten en cuenta que la gente está cansada de verlos y no van a hacer click sobre cualquiera a no ser que estén muy interesados. Pero ahora ya sabes que aplicando los 7 consejos que te hemos indicado arriba tienes una alta probabilidad de éxito. Contáctanos vía Twitter si tienes alguna duda, gracias por leernos una vez más!